Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Caja refrigerador del Canseco almacenará cuerpos de víctimas de covid de los tres municipios

A la espera de diésel se encuentra el personal del Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco para echar a andar la caja refrigerante que la noche de este miércoles arribó a las instalaciones para el depósito de los cuerpos víctimas de Covid-19.

La Secretaria General del Sindicato de los trabajadores de la salud en dicho nosocomio, María Concepción Romero Hernández confirmó que el sitio destinado para colocar los cadáveres ya estaba rebasada, pues sólo tiene capacidad para 20 cuerpos y al sobrepasar el cupo, estos llegaron a permanecer varias horas afuera, por lo que el riesgo sanitario era elevado.

Esto motivó a que solicitarán a la Secretaria de Salud un contenedor con sistema de refrigeración para colocar ahí los cuerpos, mismo que fue recibido este miércoles.

Señaló que en el Thermo King se habrán de almacenar los cuerpos de fallecidos por Covid-19 de hospitales generales de los tres municipios, los cuales serán trasladados en ambulancias.

Explicó que la intención es mantener en buenas condiciones los restos, mientras sus familiares realizan los trámites pertinentes.

Por otra parte la líder sindical señaló que hay preocupación porque de la 40 camas del área de hospitalización Covid, la mañana de este jueves sólo quedaban dos disponibles.

Dijo que no se descarta que se pudieran habilitar más áreas de atención a pacientes con esa enfermedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *