Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Cabildo de Tampico aprueba subsidios a instituciones de beneficencia

  • Cruz Roja Delegación Tampico y la Posada del Peregrino se verán beneficiados con estos donativos.

Tampico, Tamaulipas.-  Durante la décima sesión de cabildo del Republicano Ayuntamiento de Tampico, el cuerpo edilicio de la ciudad aprobó las propuestas de otorgar subsidios mensuales a dos instituciones de beneficencia que operan a favor de la comunidad tampiqueña.

Se trata en primera instancia de la Cruz Roja, Delegación Tampico, quienes a través de un oficio, solicitaron el subsidio mensual de 30 mil pesos, mismos que servirán para cubrir las necesidades  de esta institución no lucrativa de interés social y voluntario, que presta auxilio a la población que se encuentra en situación de riesgo en algún desastre natural.

El recurso será destinado para combustible y mantenimiento para ambulancias y equipo de rescate que se emplea diariamente por los socorristas.

Por otra parte, también se puso a discusión del cabildo de la ciudad, quienes aprobaron la propuesta de otorgar un subsidio a la Asociación Civil “Posada del Peregrino” por la cantidad mensual de 7 mil 500 pesos.
La Posada del Peregrino fue fundada con el propósito de dar gratuitamente alojamiento y comida a los familiares de los enfermos internados en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, y se mantiene gracias a la generosidad de benefactores y público en general.

Desde 1988, año de su fundación, la Posada del Peregrino ha recibido a más de 165 mil personas, que son apoyados con hospedaje, alimento, atención, apoyo en medicamento, pasajes y  estudios.

Con estos donativos el Gobierno Municipal de Tampico continúa trabajando de la mano con la sociedad civil y demuestra una vez más su sensibilidad con los sectores más vulnerables de la comunidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *