Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Buscaron Candidatos dar a Conocer Propuestas Pero Golpeteo no los Dejó

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que observó a 5 Candidatos a la Presidencia tratando de dar a conocer a sus proyectos en medio de ataques entre ellos, y que al final el único ganador fue el electorado quien logró conocer un poco de lo que porta cada uno.
Mencionó que este tipo de ejercicios sirven para que la población conozca que tipo de ideas carga cada uno, sin embargo, dijo, que en aras de sobresalir cayeron en las descalificaciones que al grueso de la ciudadanía no interesa.
Consideró que un porcentaje alto del electorado ya tiene definido por quien habrá de sufragar, sin embargo los abanderados, también, le apuestan a aquellos denominados indecisos.
“Que es a donde van dirigidos este tipo de ejercicios, quizás ahí puede variar, pues el voto ya no se va a mover, muchos ya tienen la decisión tomada”, resaltó.
Peraza, que incluso en este primer ejercicio también sobresalió el aspecto “chusco” de parte del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón quien propuso lanzar una iniciativa de ley para “cortar la mano” a toda aquella persona o funcionario público que se le compruebe enriquecimiento ilícito o robo.
“Esperamos que en el segundo debate se aterricen las ideas y sea mucho más productivo, que exista más confrontaciones de ideas y que se debatan”, expuso.
Finalmente, la alcaldesa porteña precisó que será saludable que este ejercicio se presentara en las elecciones locales, pues sin lugar a dudas, dijo, resulta muy productivo para el electorado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *