Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Buscarán comerciantes negociar con estado cierre de negocios no esenciales

Comerciantes de Tampico buscarán negociar con el gobierno del estado para que los negocios no esenciales no vuelvan a cerrar sus puertas, como se ha dispuesto en el plan emergente para el municipio con mayor número de contagios.


Y es que de cerrar, más de mil negocios ya no volverán a abrir sus puertas, señaló el presidente del organismo camaral, José Ángel Paredes.


“Tenemos que llegar a una negociación, vamos a ver cómo negociamos, que horarios, porque son más del 50 por ciento de 2 mil socios los que están en la cuerda floja es una cantidad fuerte, los que habían abierto tienen que volver a cerrar,  va a ser muy complicado que la gente quiera volver a cerrar”.


Agregó: “Será un problema muy grave con las empresas no esenciales que el primero de junio abrieron, hay un índice de contagios que no corresponde la culpa al comercio organizado, hemos observado que una parte del foco de infección más alto es el transporte público, la gente no toma las medidas, las unidades se sanitizan, pero el problema es la ciudadanía que sale a las calles sin cubrebocas”.


Dijo que no están de acuerdo con la disposición de volver a cerrar negocios, cuando apenas volvieron a abrir el primero de junio.


Señaló que la única forma de aguantar un nuevo cierre es que la Federación y el estado les brinde apoyos para volver a salir adelante.


“Ojalá el estado y la Federación nos brindarán apoyos, si nos dijeron que había pero no han podido accesar y la tasa de interés que da el estado esta muy alta, si alguien pudiera ayudar es la Federación  porque son los que se llevan la mayor cantidad de impuestos, pero no hemos tenido ninguna ayuda por parte de ellos, por eso no estamos de acuerdo en que nos cierren, si no nos ayudan y nos van a cerrar otra vez, pues lo mas seguro es que mucha gente cierre definitivamente”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *