Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Buscará MC Aterrizar Reglamento Para Ediles Porteños y Cambiar su Imagen

Advierte regidor que es importante que la ciudadanía conozca la actividad cotidiana de esta figura pública integrante del Cabildo.

El regidor Porteño del Movimiento Ciudadano, Nestor Luna Ortiz, insistirá en el tema de que el municipio cuente con un reglamento que regule la actividad cotidiana de los representantes del pueblo en el cabildo y finalmente se evite el ausentismo y la falta de trabajo ante la sociedad.
Mencionó que cuenta con bosquejos que datan del ex trienio de José Francisco Rabago Castillo y del edil perredista Salvador González Martínez, pues este último pretendió meter en orden a sus entonces compañeros, que al final resultaron ser un problema financiero para el municipio.
Indicó la importancia de ir dignificando la labor de este servidor público que, dijo, es la parte medular de un gobierno municipal.
“Tengo un proyecto que trabajo el ex regidor del PRD Salvador González, es un tema que se viene manejando desde Pepe Rabago”, remarcó.
Luna, subrayó que el tema toral es que sus homólogos tengan un horario de entrada y salida, además de contar con el agregado de Transparencia.
“Que se tenga una bitácora completa de que hacemos y que la ciudadanía sepa donde andamos y en que trabajamos”, expuso
Finalmente, el concejal de Movimiento Ciudadano subrayó que el trienio anterior y su cuerpo edilicio se opuso al citado reglamento y solo ocasionaron que al final los tampiqueños conocieran el inadecuado manejo del erario público.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *