Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Buscan Médicos Diagnósticos Genéticos en Cáncer Para dar Tratamiento Adecuado

El hospital general Cemain dio a conocer que buscarán diagnósticos genéticos de muchas enfermedades, sobre todo oncológicas que permitan brindar al paciente un tratamiento adecuado a sus padecimientos.
Bertha Salinas, directora general del citado nosocomio privado, dijo en entrevista que estuvo recientemente en la ciudad el jefe de patología clínica de Hospital Cristos, pues quieren que la comunidad médica de la ciudad busque diagnósticos genéticos.
“Ya invitamos al Colegio de Pediatría, nos acompañaron 55 médicos de esa especialidad y queremos luego involucrar a Neurocirugía y otros para que poco a poco se avance en este concepto, que es revolucionario en ese sentido”, indicó.
Dijo que el hospital Cristos, en Monterrey es laboratorio de patología molecular, el único que hay en toda Latinoamérica, es el más avanzado y esto viene a revolucionar todo el tratamiento oncológico.
La doctora citó como ejemplo que se hace una biopsia de mama y sale positiva a cáncer, antes era hacer inmuno histoquímica que es enviarla a hacer análisis de estrógenos y según el resultado canalizan al paciente a quimioterapia o alguna otra terapia pero recalcó que no había certeza si esa quimio era la mas indicada para la paciente.
“Ahora, con el diagnostico molecular lo que se descubre es cuáles son los genes dañados y que produjeron el tumor y eso permite hacer un tratamiento más adecuado y eficaz para la paciente”, resaltó la experta en la medicina.
Bertha Salinas comentó al final de la entrevista que es importante trabajar en ese tema y sobre la atención a niños con diagnóstico de oncología.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *