Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Buscan a joven que abandono tratamiento de tuberculosis; temen contaguie a más personas

En alerta se encuentra el sector salud de Tampico, debido a que un joven que padece tuberculosis abandonó su tratamiento; es de escasos recursos y temen infecte a más personas.
La regidora que preside la comisión de Salud, María del Pilar Camacho, indicó que el joven no tiene documentos, trabaja en los mercados y junto con su madre, no tienen donde vivir.
Señaló que en el 2017 fue diagnosticado e inició su tratamiento, pese a que no cuenta con ningún documento como acta de nacimiento o INE , se le brindó el tratamiento correspondiente.
Detalló que el joven actualmente pesa 47 kilos, presenta un cuadro severo de desnutrición y trabaja en lo que puede en los mercados.
“Es un joven de 27 años que abandono su tratamiento, el no tiene documentos se le ha apoyado, ingresó en el 2017, se le ha dado al tratamiento, pero ya lo abandono, tiene su autoestima muy baja esta muy mal, se le está buscando para que siga el tratamiento, es riesgosos porque puede contagiar a los demás y más si hay dos personas infectadas, porque a él lo acompaña su mamá “.
La edil dijo que la tuberculosis tiene cura, por lo que buscan que retome el tratamiento para que pueda salir de esta enfermedad.
“El esta con su mamá, cuando consiguen 100 o 200 pesos alquilan un cuarto de un hotel para dormir, si no duermen en los mercados”.
Dijo que esta viendo la forma de tramitarle el acta de nacimiento e ingresarlo al seguro popular, en caso de que aún pueda darse de alta.

¡Compartir es demostrar interés!

1 COMENTARIO

  1. Y hasta después de dos años le quieren ayudar a tramitar sus papeles y su seguro popular no pues wuau ya después de que desapareció y puede contaminar. Peña les debería dar quedar ayudarlo hasta después de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *