Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Brinda Gobierno de Tampico respaldo total a la salud integral de las mujeres

Con la asistencia del Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, y en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de mama, se puso en marcha el primer Foro y Pláticas con expertos en esta enfermedad.

En el acto efectuado en la Casa de la Cultura y al que asistieron también las Diputadas locales Rosa María González Azcárraga y Karla María Mar Loredo, la Secretaria de Atención Ciudadana del Ayuntamiento porteño, Rocío Berenice Cano Hernández señaló que el cáncer de mama cobra la vida de 15 mujeres cada día en nuestro país, sin embargo precisó que si la enfermedad es detectada a tiempo, el 80% de los casos puede ser curable.

“Es una realidad que tres de cada diez mujeres mexicanas presentan riesgo de padecer cáncer de mama, por ello es de suma importancia informarse, buscar orientación profesional y sobre todo, tomar las acciones necesarias para su detección temprana; y por esta razón en el Instituto Municipal de la Mujer procuramos la salud de las mujeres tampiqueñas a través de acciones como esta, donde expertos en la materia nos explican y dialogan sobre la importancia de la prevención”, expresó.

La funcionaria anunció que en la tarea permanente de apoyar la salud de las mujeres tampiqueñas, y en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, se pondrá en marcha un programa de detección oportuna de cáncer cervicouterino, a través de exámenes gratuitos de Papanicolaou en los diferentes módulos del Instituto de la mujer.

“En esta lucha no están solas, aplaudimos la voluntad y responsabilidad social de cada uno de los involucrados en este importante foro, por trabajar de la mano con el gobierno municipal. No permitamos que este monstruo (cáncer) nos arrebate momentos de felicidad junto a nuestros seres queridos, sé que sí cada una de nosotras pudiera dar un testimonio, hablaríamos de los vacíos que nos ha dejado esta enfermedad”, subrayó.

Correspondió a la titular de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith realizar la declaratoria inaugural de este importante foro, en el que participaron médicos especialistas del Hospital Ángeles y de la Clínica Integral de la Mujer Plennik.

Al evento asistieron también, el Director del Hospital Ángeles Tampico, Miguel Alfredo Baltazar Arana; y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mary Tony Martínez Rosete, además de Regidores de la comuna local.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *