Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Bodegueros del mercado de Tampico podrían perder sus concesiones si se niegan a liberar las calles

De no liberar banquetas y la calle Héroe de Nacozari los bodegueros de los mercados de Tampico, el Ayuntamiento de Tampico podría cancelarles las concesiones, informó el regidor Alberto Sánchez Nery.

Indicó que hay un reglamento de mercados que especifica claramente que calles y banqueta deben estar libres, por lo que sólo debe aplicarse e imponer las sanciones correspondientes a quienes se nieguen.

Señaló que siguen en pláticas con los bodegueros pero hay mucha renuencia, toda vez que argumentan que ninguna administración les había pedido que se quitaran, ya que siempre les habían permitido trabajar así.

“La propuesta es aplicar el reglamento, liberar todas la calles, poner como fecha límite los primero días de enero, se les dará ese plazo para que se reubiquen, para que todos liberen la calle y la banqueta, ellos argumentan que ningún autoridad les ha dicho nada, que les ha permitido trabajar así y condicionan a que el vecino no se quita ellos tampoco, entonces aquí lo que se tiene que hacer es que se cumpla el reglamento”.

Sánchez Nery comentó que el reglamento de mercados es muy claro y que las sanciones que contempla varias de acuerdo a la circunstancia.

“Se habla de que el locatario que reincida en muchas llamadas de atención, se le cancelará su concesión, no buscamos una confrontación, si no el diálogo, si no entienden vamos a buscar todas las forma legales para actuar, e incluso también se contempla la cancelación de la concesión, que eso es lo último a lo que queremos llegar”.

Comentó que la finalidad de liberar la calle Héroes de Nacozari es para que las rutas entren a los mercados, con lo que se espera que mejoren más ventas de los locatarios.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *