Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Beneficia Gobierno de Tampico a 500 Estudiantes con Becas Municipales

– Apoyo entregado a estudiantes de nivel preescolar hasta universidad.
– Las becas incluyen a estudiantes con capacidades diferentes.

El Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, entregó un total de 500 becas municipales a alumnos de nivel preescolar hasta universitarios, apoyando de esta manera a estudiantes que han demostrado deseos de superación y que requieren el respaldo económico para cumplir sus sueños.
Este acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Tampico, congregó a estudiantes destacados de diferentes planteles educativos, así como a estudiantes con capacidades diferentes, quienes también son acreedores a este beneficio. Se entregaron becas de 150 pesos mensuales a alumnos de preescolar, educación especial y primaria; 300 pesos al mes a estudiantes de nivel secundaria; y 500 pesos mensuales a estudiantes de preparatoria y universidad.
“Este es un apoyo que el gobierno de la ciudad les otorga con todo el gusto del mundo porque sabemos que hay muchos alumnos que aunque la educación preescolar, primaria y secundaria es gratuita, requieren para comprar algunos útiles o para pasajes; se que esto les va a ayudar. Este gobierno municipal entiende las necesidades de los padres de familia y estamos comprometidos a apoyarlos”, indicó la alcaldesa.
A nombre de los estudiantes beneficiados agradeció este importante apoyo, Andrés Muégano Martínez, alumno de secundaria.
“Usted lo prometió alcaldesa, y usted ahora nos está cumpliendo, así nosotros nos comprometemos hoy con usted para demostrarles que también seremos capaces de concluir nuestros estudios de una manera excelente, esto es una promesa que hoy la hacemos y que sabremos cumplir; las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir nos desborda el alma. Muchas gracias maestra Magdalena”, expresó.
La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, exhortó a los padres de familia a impulsar la educación de sus hijos, porque es la herencia más grande que puede existir. Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad para continuar fortaleciendo una educación de calidad que haga de los niños y jóvenes personas preparadas para afrontar la vida.
“ Amigos padres de familia, no se cansen de apoyar a sus hijos para que estudien, es la herencia más valiosa que ustedes les van a dejar, es la herencia más importante, la educación es algo que nunca se nos va a terminar, algo que nos va ayudar para salir adelante en este mundo que cada día es más complicado y tenemos que ser más competitivos”, concluyó la edil.
El gobierno municipal de Tampico invierte mensualmente 120 mil pesos en becas para apoyar la educación de estudiantes desde nivel preescolar hasta superior.
En este acto estuvieron presentes: la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; el coordinador de secretarios generales de la sección 8 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; autoridades educativas de la zona; síndicos y regidores del Ayuntamiento; así como padres de familia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *