Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Beneficia DIF Tampico a más Adultos Mayores con el Programa Alerta Plateada

Entrega Aída Féres de Nader pulseras distintivas en la Casa del Alzheimer

Brindar protección y seguridad a los adultos mayores es una tarea permanente que lleva a cabo el Sistema DIF municipal, aseguró la Presidenta de este organismo, Aída Féres de Nader al asistir a la Casa del Alzheimer “Florentino Terán Ramón”, ubicada en el Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, donde encabezó la entrega de pulseras distintivas del programa “Alerta plateada”.

Féres de Nader explicó que a través de este programa instituido por el Sistema DIF Tamaulipas, se previene el extravío de los adultos mayores de 60 años de edad, mediante su pronta localización, identificación, y reintegración a sus hogares.

“Cuidar a nuestros adultos mayores, no sólo es un deber moral, es la forma de agradecerles todo lo que nos han dado. Sabemos que son un gran tesoro humano por su experiencia, sabiduría y nobleza para compartir ese legado y por ello a través del programa Alerta Plateada, queremos garantizar su protección y cuidado”, dijo.

La titular del sistema DIF Tampico detalló que “Alerta Plateada” integra la información de los adultos mayores registrados y agiliza su identificación en caso de haberse extraviado, ya sea por desorientación o cualquier otra causa.

Agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por impulsar estas acciones en beneficio de los adultos mayores, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por su parte, Eneyda Nora de la Garza Guajardo, Presidenta Honoraria de la Asociación Alzheimer de Tampico y Ciudad Madero, agradeció al sistema DIF estatal y municipal por atender esta problemática a través de este programa y reconoció el interés de la Sra. Aída Féres de Nader por apoyar a los adultos mayores que son atendidos en este espacio, con la entrega de cobijas y sillas de ruedas, efectuada con anterioridad.

Norma Medina Damián, enlace del programa Alerta Plateada explicó que para ser beneficiario del mismo, los interesados deben de presentar copias de su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

A la entrega de estas pulseras asistieron también, la Directora del sistema DIF municipal, Martha Zubieta Casais; el Procurador de Protección del organismo, Luis Llorente Herrera; la Directora de la Casa del Alzheimer, Laura Acevedo de la Garza; y la Presidenta de la Asociación Alzheimer de Tampico y Ciudad Madero, Mónica Isabel Araballo de Gómez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *