Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Banda de chilangos aplican sustancia extraña a sus víctimas con tan sólo tocarlos, para robarles sus pertenencias de valor

Un llamado de alerta a la ciudadanía hizo la regidora porteña Pilar Camacho Ruíz para que no se dejen sorprender por una banda de carteristas chilangos que aplican un tipo de sustancia a sus víctimas, para que les entreguen por voluntad propia sus pertenencias de valor.

Dijo que son dos personas de sexo masculino los que andan operando en el primer cuadro de la zona centro de Tampico, quienes con el pretexto de que no saben leer y de que deben cobrar un premio de la lotería nacional se acercan a las personas.

Indicó que tiene el reporte de un joven que hace quince días fue víctima de estos sujetos, quienes en repetidas ocasiones le tocaron del hombro y del brazo e incluso uno de ellos hasta se rodilla se puso para que lo ayudara.
Refirió que el joven comenzó a sentirse raro, pero no perdió la consciencia, por lo que le pidieron sentarse en un banca y le dijeron que si los ayudaba a cobrar el dinero, le darían 50 mil pesos de gratificación.

Posteriormente le preguntaron como se quitaba una esclava y una cadena que llevaba, misma que se las entregó porque así se lo pidieron, así como el dinero.

La edil detalló, que cuando el joven estuvo en sus cinco sentidos, se percató que tenía un sobre en la mano con recortes de periódico que simulaban los 50 mil pesos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que esté atenta, que no permitan que se les acerque ningún extraño, menos que deje lo toquen, porque podrían ser estos sujetos, que les aplican una sustancia que los deja aletargados para que así hagan lo que ellos quieren, sobre todo alertar a las mujeres para evitar que además vayan a ser víctima de alguna agresión sexual”.

La regidora señaló que en las últimas semanas se ha incrementado los robos en el transporte público y a los peatones en la zona centro.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *