Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Ayuntamiento de Tampico logra ahorro de 14 mdp en tasas de intereses

Un ahorro de 14 millones de pesos ha logrado el Ayuntamiento de Tampico, luego de renegociar las tasas de intereses de los préstamos de los mercados municipales y del mega proyecto de la laguna del Carpintero.

Esto luego de obtener las máximas calificaciones por parte de las empresas encargadas de hacer una revisión profunda de las finanzas de los municipios y de medir su efectividad en el manejo de recursos y en el cobro de impuestos.

Señaló lo anterior el secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabatini, indicó que gracias a las buenas calificaciones que le han otorgado a Tampico, han obtenido importantes ahorros en los créditos.

Detalló que en el 2019 se logró bajar seis millones de pesos de la tasa se intereses, el año pasado fueron cuatro y este año esperan que se reduzca otros cuatro.

Comentó que ya son dos empresas calificadoras las que han evaluado la administración municipal y en ambas los resultados han sido muy positivos para las finanzas del municipio.

Alonso Sabatini explicó que afortunadamente el ingreso por el impuesto predial, luego de haber implementado el pago en línea, se normalizó, de tal suerte que es casi similar al del año pasado, permitiendo así que la calificación subiera.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *