Ayuntamiento de Tampico arranca campaña “Conduce tu éxito”

*Se busca concientizar a la población a no conducir bajo los influjos del alcohol.

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo principal de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y fortalecer el bienestar social durante estas fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inició la mañana de este martes 20 de diciembre la campaña “Conduce tu éxito”.

Durante el arranque de la campaña en el área verde del Faro de Tampico, estuvo presente la regidora Paloma González Carrasco, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social, quien agradeció el trabajo conjunto realizado por las direcciones de Desarrollo Social, Atención a la Juventud, Tránsito y Vialidad y Servicios Públicos.

Teniendo un coche siniestrado como muestra de las fatales consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol, se busca concientizar a la población que conduce un automóvil durante las fiestas navideñas, que es cuando se incrementa el consumo de estas sustancias.

Son 4 los móviles que se encuentran distribuidos en diversos puntos de la ciudad, como lo son, la Avenida Hidalgo, bajo el Puente de Tampico, frente al Aeropuerto Francisco Javier Mina y en dónde tuvo lugar la ceremonia inaugural, el Faro de Tampico.
Cada vehículo contará con leyendas que buscan generar un impacto entre los conductores, frases como “Tus manos siempre al volante”, “Precaución es sinónimo de vida”, “Sigue la fiesta, que otro maneje” y “Un alto, es un siga en tu vida”, se convierten en recomendaciones que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

También la Dirección de Atención a la Juventud, tomó una fotografía, que servirá para extender esta campaña en redes sociales, donde aparecerán un taxi, una patrulla de policía, una ambulancia y una carroza fúnebre,  con la leyenda “¿Tomaste?, elige quién te lleve” misma que servirá para reflexionar qué vehículo te gustaría abordar después de ingerir alcohol y antes de tomar el volante, sabiendo que sólo el taxi te llevará a un lugar seguro.

Juan Castañeda Aguilar, dio su testimonio, tras perder una pierna en un accidente vehicular provocado por la imprudencia al manejar de otra persona.
También asistieron al arranque de esta campaña, los regidores Aureliana Núñez, Irma Fraga, Rodolfo Pizarro, Lizbeth García y América Sandoval, además de la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena; de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga; y Tránsito y Vialidad, el Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal.
Con este tipo de acciones el Gobierno Municipal de Tampico, busca inducir a los conductores a crear conciencia y a respetar el reglamento vehicular.

La exhibición de los autos víctimas de accidentes de la campaña “Conduce tu éxito” concluirá el próximo 9 de enero de 2017.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and