Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Avanzan Trabajos en el Canal de la Cortadura

A ritmo acelerado avanza el ambicioso proyecto de la reconfiguración del Paseo del canal de La Cortadura, cuya ampliación permitirá conectar con la laguna del Carpintero.
El director de Turismo José Luis Ornelas Aguilar informó que actualmente se trabaja en la remodelación del área que ocupaban los locales del Macalito, donde se construirá una pequeña plaza que una vez terminada, dará un renovado aspecto urbano a sector.
El funcionario destacó las obras de dragado del referido canal, desde el boulevard Adolfo López Mateos hasta la laguna del Carpintero, lo cual permitirá un mayor flujo y reflujo de las aguas durante las mareas.
Asimismo, dijo que en los próximos días se montará la estructura metálica del puente peatonal elevado sobre la calle Aduana, la cual también está siendo remodelada en el tramo que comprende hasta la calle Obregón, para completar así una parte del circuito turístico que conectará el Centro Histórico con la laguna del Carpintero.
De igual modo, informó que se está construyendo a marchas forzadas el puente vehicular de la calle José de Escandón, por lo que pronto se recuperará el paso por dicha vialidad.
Agregó que hacia el oriente del paseo de la Cortadura la calle Sol se convertirá en semipeatonal, pues las banquetas serán ampliadas y tendrán adoquín.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *