Avanza con éxito campaña de Canje de Armas de Fuego en Tampico

  •  Las armas son recibidas por personal del Ejército Mexicano para su posterior destrucción
  • A cambio las personas reciben un monto económico por parte del gobierno municipal.

TAMPICO, Tamaulipas.- Continúa realizándose con éxito la campaña de Canje de Armas de Fuego realizada por el ayuntamiento de Tampico, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este programa que inició la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, tiene la finalidad de evitar riesgos al interior de los hogares por el inadecuado manejo de estos artefactos, así como garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.

El módulo instalado en la Plaza de Armas de Tampico, ha recibido principalmente armas de calibre menor, siendo canjeados por un monto de hasta mil 800 pesos, procediendo a la destrucción pública de los artefactos por parte de personal del 15° Batallón de Infantería.

Este programa ha registrado gran aceptación de la ciudadanía, recibiendo un beneficio económico por armas de fuego que tenían en su poder, la mayoría de las veces, prácticamente en el olvido.

Cabe mencionar, que al momento de recibir las armas, la Secretaría de la Defensa Nacional, no procede a investigar la procedencia de las mismas, con el objeto de crear un ambiente de confianza en la población se acerca a realizar este canje.

El Canje de Armas de Fuego tendrá un receso en Navidad y Fin de Año, para reactivarse en las primeras semanas del mes de enero del 2017.

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico, haciendo equipo con las fuerzas del orden y la sociedad, avanza en materia de seguridad, evitando accidentes de fatales consecuencias por el mal uso de armas.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and