Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Auxilia DIF Tampico a Personas en Situación de Calle

A fin de garantizar la seguridad y protección de las personas en situación de calle, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que se han intensificado los operativos para detectar a personas sin hogar y brindarles la atención y cuidado que merecen.

Destacó que en la mayoría de los casos, las personas en estas condiciones cuentan con familiares, por lo que a través de la Procuraduría se restablece el lazo y responsabilidad familiar.

Indicó que de octubre de 2021 a la fecha, se ha logrado atender, y rescatar a diez personas en situación de calle, principalmente, adultos mayores.

“Hemos atendido a diez personas, de las cuales, siete han sido ingresados en asilos para garantizarles una mejor atención y cuidado de su salud; el resto ha sido reintegrado exitosamente con sus familias. Lo más importante es darles cariño y amor, pues son personas que han vivido casi siempre en la calle y requieren ser apoyados”, expresó.

Féres de Nader, mencionó que la atención a personas en situación de calle ha aumentado en las últimas semanas por lo que cada caso es revisado, y en primer lugar se busca a familiares para dialogar con ellos y poder reintegrarlos al seno familiar.

Finalmente agregó que quienes fueron ingresados a asilos, obedeció a que no contaban con familiares y aceptaron el traslado, considerando las malas condiciones en que vivían.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *