Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Autoriza Cabildo de Tampico Descuento en el Pago de Derechos de Mantenimiento de Panteones

  • Otorgará hasta el 50% de descuento en la cuota de mantenimiento anual de  cementerios municipales del 2015 y ejercicios anteriores.
  • Teniendo una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2016, incentivando a la población en cumplir con esta obligación.

Como una manera de incentivar a los concesionarios de tumbas de los  cementerios municipales de esta ciudad para que se pongan al corriente en sus pagos, el cabildo de Tampico autorizó otorgar hasta el 50% de descuento en la cuota de mantenimiento anual de  panteones municipales del 2015 y ejercicios anteriores, teniendo una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2016.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público José Antonio Mathieu Faure explicó que de acuerdo al artículo 31 de la Ley de Ingresos del municipio, por la prestación del servicio público de panteones los derechos se causarán y liquidarán conforme a los conceptos y tarifas ahí establecidos y por mantenimiento anual se pagan de 5 hasta 7 salarios mínimos.
Proponiendo que el Ayuntamiento de Tampico, otorgue hasta el 50% de descuento en la cuota de mantenimiento anual de panteones municipales del 2015 y ejercicios anteriores vigente desde su aprobación, con una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2016, esto apegado al artículo 98 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y sea aplicado de manera en general,  sin distinción.
El funcionario  destacó que otorgar este descuento, es un incentivo para que los concesionarios de tumbas en los panteones municipales de esta ciudad, tengan la oportunidad de regularizarse,  sin esperar hasta un suceso difícil como es el fallecimiento de un ser querido.
Una vez que esta propuesta fue dada a conocer a los Regidores, de manera unánime autorizaron que fuera otorgado este descuento, que fomentará para que los concesionarios de tumbas cumplan con sus obligaciones y se pongan al corriente en sus pagos, beneficiando además la economía familiar en el cumplimiento de este servicio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *