Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Autoriza Ayuntamiento Porteño a la UNE Superficie Para un Tratamiento Natural de Humedales

  • Se trata de un área de 3 x 3 metros en la margen de la Laguna del Carpintero.
  • El objetivo principal es determinar la calidad del agua de este vaso lacustre.

Mediante sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Tampico, encabezado por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, aprobó de manera unánime facilitar a la Universidad del Noreste una superficie de 3 x 3 metros ubicada al margen de la Laguna del Carpintero para el diseño de un tratamiento natural de humedales, teniendo como objetivo principal, determinar la calidad del agua de este importante vaso lacustre, sitio que representa el máximo paseo familiar de nuestra ciudad.
La Regidora Claudia Rosas Marín, presidenta de la comisión de Educación del cabildo porteño, explicó que ante el gran interés de la Universidad del Noreste por el saneamiento integral de la Laguna del Carpintero, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, solicitó plantear ante cabildo la autorización de un área colindante a este cuerpo de agua para la instalación de un humedal artificial controlado.
“El objetivo principal es caracterizar la zona de estudio considerando los parámetros físicos-químicos y bacteriológicos con base a la Normatividad Mexicana; laborar fichas descriptivas de la biodiversidad de la zona de estudio; diseñar un humedal artificial considerando la vegetación de la zona y evaluar el funcionamiento del humedal, realizando un nuevo análisis de la calidad del agua”, dijo.
Se utilizará agua de la misma laguna la cual se pasará por el humedal artificial para ir verificando el cambio en el agua. Las plantas y material utilizando en el humedal artificial serán de la zona. Los investigadores participantes serán: el Doctor Marco Antonio González González; y los Maestros, Víctor Manuel Mancha Yáñez y José Arturo Cuellar González, quienes entregarán un reporte al municipio sin costo alguno.
Este espacio se ubicará atrás del recinto ferial cercano al embarcadero de ese sector, y se conservará como protegido o aislado de la población para evitar su destrucción.
De esta manera, bajo la encomienda del Presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, el Ayuntamiento de Tampico, respalda los proyectos emprendidos por instituciones educativas y de investigación que buscan mejorar las condiciones del municipio mediante proyectos a favor del medio ambiente, demostrando que juntos, sociedad y gobierno, Unidos Podemos Más.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.