Aumentan Riesgos de Nuevos Brotes de Dengue en la Zona

Ante la aparición de nuevos casos de dengue en la zona, se incrementaron las medidas preventivas por parte del Sector Salud, redoblando las campañas de fumigación y descacharrización en todos los sectores.
El doctor José Luis García Lara, del Centro de Salud maderense comentó que se reforzaron las acciones de abatización, con amplio despliegue de recursos humanos, materiales y técnicos a fin de cubrir las zonas más vulnerables.
Ya se tienen identificados los puntos críticos de las inundaciones, en donde la fumigación contra el mosquito Aedes Aegyti son constantes, para evitar que se formen criaderos del mismo.
Resaltó que esta labor tiene total prioridad, por lo que se cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. II, indicando que el riesgo de brotes de dengue, Chikungunya e incluso zika aumenta por las recientes lluvias.
Además, indicó que durante el otoño y aún en invierno, se mantendrá alta la probabilidad de que se presentan casos de dichas enfermedades, toda vez que el mosco transmisor mantiene su capacidad de reproducirse en clima frío.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and