Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Aumentan peticiones de animales negros o blancos para ser utilizados en actos de brujería

El incremento en solicitudes de adopción de mascotas, principalmente de gatos pequeños de color blanco o negro se está incrementando en la zona sur conforme se acerca el día de muertos, toda vez que son usados para trabajos de “brujería”, donde finalmente son sacrificados.

Lo anterior fue dado a conocer por el activista social Mercurios Espinosa del Ángel, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que no regale este tipo de animalitos.

“Lamentablemente sí hay un aumento en la solicitud de animalitos, con ciertas características muy específicas al acercarse dichas fechas, por ejemplo color blanco y negro, ya que usualmente los requieren para realizar ritos en donde finalmente les quitan la vida, es por ello que año con año procuramos avisar a las personas para que tengan cuidado al momento de entregar animalitos en adopción, e incluso que tengan cuidado con los propios ya que pueden ser susceptibles de robo, al acercarse fechas como halloween o día de muertos ya que quienes se dedican a la brujería consideran esas fechas como las más óptimas para realizar sus ritos”.

Indicó que estas personas utilizan las redes sociales para pedir en adopciones estos animalitos y posteriormente ofrecer las limpias o cualquier otro tipo de trabajo de ese tipo.

“En nuestra zona, cuando hemos acudido a los cementerios, los trabajadores de dichos lugares nos han referido que en ocasiones encuentran aves pequeñas con otros objetos los cuales son dejados en dichos lugares. Sabemos que con lo rápido que actualmente se difunden las denuncias en redes sociales cada vez son menos las personas que se arriesgan a utilizar animales más grandes dentro de sus ritos, pero eso no quiere decir que estas prácticas no se realicen”.

Comentó que incluso detectaron a una pareja que solicitaba cachorros pequeños, los cuales utilizaban para alimentar a pitones que tenían como mascotas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *