Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Aumentan cremaciones por Covid en el velatorio del DIF Tampico

En lo que va del año en el velatorio del Sistema DIF de Tampico se han realizado 14 cremaciones, todas ellas de personas que perdieron la batalla contra el Covid-19.


La presidenta del organismo, Aida Feres de Nader indicó que de nueva cuenta se esta registrando un repunte no sólo en el número de contagios, sino también de decesos.


Comentó que el año pasado en el punto más alto de la pandemia, el horno estuvo operando hasta de madrugada porque el trabajo era demasiado, por lo que al disminuir las defunciones se le dió mantenimiento y está en condiciones para funcionar las 24 horas si es necesario.


“Hay días en que hay una cremación, dos, tres, hay días en que no hay, si se ha incrementado el número de defunciones pero sin ser tan exagerado como se tuvo en julio y agosto, las cremaciones han sido continuas, pero no las 11 o 12 diarias que se tenían antes”.


Feres de Nader pidió a la ciudadanía cuidarse, quedarse en casa, lavado de manos, distanciamiento social y usar el cubrebocas, porque hay personas que aún no creen.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *