Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Aumenta incidencia en casos de cáncer de mama en mujeres entre los 20 y 30 años

La incidencia en casos de cáncer de mama maligno en jóvenes entre los 20 y 30 años va en aumento, de tal forma que año con año se van detectando más casos.

Aseguró lo anterior Bertha Salinas Ruíz, dueña de un hospital privado de la zona, quien explicó que este es el rango de edad con mayor incidencia, después de los 60 años.

Señaló que afortunadamente las campañas de prevención están funcionando, lo que permite detectar los casos de forma temprana

“Ya no es una justificación decir que no tienen el recurso económico porque hay muchos centros de salud pública donde se puede hacer una mamografía, no es posible que sigamos teniendo diagnósticos tardíos de cáncer de mama por la propia indolencia de uno como mujer, porque cada año crece el número de pacientes entre 20 y 30 años que tienen un problema maligno de mama, la estadística de edad ya es esa y en ese rango de edad es donde hay más incidencia, después de los 60”.

Señaló que una de cada ocho mujeres en México en algún momento de su vida va a ser diagnosticada con cáncer de mamá, por lo que se debe tomar el tema con mucha seriedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *