Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Atraviesan Restaurantes por Aguda Crisis

La industria gastronómica atraviesa por una crítica situación debido a las bajas ventas por la falta de circulante en la zona conurbada, lo cual se agrava por la pesada carga tributaria que les imponte no sólo la Federación y el Estado, sino también las autoridades municipales.
Lo anterior fue señalado categóricamente por Manuel Magallanes Duarte, asesor en la especialidad de restaurantes de la CANACOPE, quien aseguró que docenas de establecimientos de este giro siguen cerrando sus puertas y los que inician operaciones lo hacen en un ambiente de incertidumbre económica.
Afirmó que los restauranteros se quejan por el cobro que se está haciendo para expedir licencias de funcionamiento de comercios, colocación de anuncios en las fachadas y el más reciente golpe a las empresas, la creación de una llamada “Licencia Ambiental”.
Con tantos cobros y requisitos, dijo, lo único que va a pasar es que “terminen de matar a la gallina de los huevos de oro” y aumente el desempleo y la delincuencia, aseveró.
El también expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurants y Alimentos Condimentados (CANIRAC) lamentó que en vez de apoyar a los empresarios que arriesgan su capital, se les castigue aumentando su carga tributaria.
Por ello, agregó, se solicitará al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca una tregua fiscal, al menos mientras la situación económica mejore, para que se suspendan todos esos cobros y se den facilidades para el pago de las licencias de alcoholes, recibos de luz y agua, cobro del predial y otros conceptos que realmente no se justifican ante el grave deterioro de la economía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *