Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Atiende Magdalena Peraza Necesidades del Ejido La Isleta

– La presidenta municipal junto a integrantes del Cabildo entregaron productos de la canasta básica y ropa nueva sin costo.
– Se anunció la construcción de un parque recreativo para reactivar dicha zona.

El gobierno municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, trasladó importantes beneficios a las familias que habitan en el ejido La Isleta, ubicado en las margenes del Río Tamesí.
La alcaldesa junto a síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño, escuchó las principales solicitudes de los residentes, quienes carecen de energía eléctrica, y requieren de al menos una pila eléctrica que tienen un costo de alrededor de los 2 mil pesos.
Asimismo, la edil se comprometió a brindar apoyo a la primaria José María Moleros y Pavón, donde asisten 5 niños a recibir sus clases.
“ Venimos a este ejido La Isleta para conocer sus necesidades más apremiantes, iniciamos con la escuela donde vamos a donar un pintarrón y además vamos a pintar las instalaciones, asimismo hago el compromiso de comprar las pilas eléctricas que requieren las familias para que con las celdas que tienen aquí ellos puedan tener luz por las noches” , indicó la alcaldesa.
La presidenta municipal entregó despensas con productos de la canasta básica, paquetes con verduras y fruta, ropa nueva, además de consulta médica y suministro de medicamento de manera gratuita, beneficiando así a alrededor de 32 familias que residen en este sector del municipio.
Aunado a estos beneficios, la alcaldesa giró instrucciones al director de Obras Públicas del municipio, Juan Berrios García, así como al Regidor presidente de dicha comisión, Rodolfo Pizarro Ponce, para iniciar lo antes posible con la rehabilitación de un área verde contigua a la escuela primaria de este sector, para convertirlo en un parque que represente un lugar de recreación y esparcimiento para los residentes.
“En esta parcela que es de la escuela podemos hacer mediante una donación en comodato un parque como el Fray Andrés de Olmos que estaría aquí en la orilla del Río para que pueda ser visitado por las familias y gente que acude a esta zona en sus embarcaciones y eso pueda servir para que las familias de este lugar puedan tener un ingreso”, señaló.
Acompañaron a la alcaldesa, la directora de Desarrollo Social del gobierno municipal, Isabel Goldaracena Martínez; el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento, José Luis Sánchez Sustaita; así como síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *