Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Atiende DIF Tampico 30 casos de abuelitos maltratados

Al menos 30 casos de mal trato en abuelitos han sido atendidos por el Sistema DIF Tampico en los últimos meses, siendo los casos más recientes una señora de 80 años que fue golpeada en la colonia Guadalupe Mainero y un señor abandonado por sus familiares en condiciones muy precarias de salud en la Puntilla.

El Procurador de esta dependencia, Luis Llorente indicó que fue una llamada anónimo la que los alertó de la presencia de una persona mayor golpeada.

“Es una señora que presentaba lesiones delicadas, de consecuencia, se dio parte al ministerio público y se contactó a la familia, ya se abrió una investigación porque tiene moretones en cuello y en los ojos, lesiones en la cabeza y en la frente, incluso traía curitas, al parecer vive con un hijo y una señora que la cuida”.

Sobre el caso del señor, comentó que también fue una queja ciudadana recibida el pasado domingo.

“El señor se le hicieron curaciones, se le traslado a un hospital y se le esta comprando el medicamento por el DIF, aquí ya se presentó una acción legal contra quien resulte responsable por el abandono de esta persona”.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía reportar este tipo de hechos al DIF de forma anónima e incluso llamar al 911.

Detalló que en todos estos 30 casos se abrieron carpetas de investigación donde se habló con la familia y se les informó de las consecuencias legales que podrían enfrentar por el abandono y malos cuidados de sus familiares, ya que incluso podrían ir a la cárcel.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *