Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Asiste Alcaldesa a Ceremonia del Natalicio de Benito Juárez

La Primera Autoridad Municipal montó una guardia de honor al pie de la estatua del Benemérito de las Américas.

Recordando con orgullo y profundo respeto el legado que heredó a nuestra nación, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra encabezó la ceremonia de conmemoración del Ducentésimo Décimo Primer Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, en el Hemiciclo al Benemérito de las Américas ubicado en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.
Marcada en el calendario cívico de México como una de las fechas más importantes, el 21 de marzo de 1806 es recordado por el nacimiento de Benito Pablo Juárez García, el presidente que marcó un parteaguas en la historia de nuestro país, restaurando la República tras el Segundo Imperio Mexicano del Monarca Maximiliano de Habsburgo, entre otras muchas acciones que marcaron el rumbo de México.
Tras rendirse honores a los Lábaros Patrios, el Noveno Regidor del Ayuntamiento de Tampico, José Luis Ortiz López fue el encargado de pronunciar el discurso oficial de esta fecha, haciendo una semblanza del indio zapoteca que llegó a ser presidente de la nación.
Javier Mendoza, Orador de la Gran Logia de Libres y Aceptados de Tamaulipas, a través de un mensaje, recordó la ferviente práctica masona de Juárez, quien perteneció al Rito Nacional Mexicano y que hasta nuestros días su nombre se conserva con veneración en muchos ritos, y una gran cantidad de Logias y filósofos lo han adoptado como un símbolo sagrado.
Posteriormente los alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez García” presentaron diferentes números referentes al nacido en San Pablo Guelatao, como cantos escolares y el niño de segundo grado Daniel Alexis Laureano Cuesta quien realizó la declamación denominada “El Indito del jacal”.
Dentro del gran legado que Benito Juárez heredó a la nación durante su periodo presidencial, que comprendió de 1857 a 1872, está la creación de las Leyes de Reforma en donde se establece la nacionalización de los bienes eclesiásticos, la separación del Clero y el Gobierno, además de instaurar la educación laica y gratuita como un derecho de los mexicanos, además de la creación del Registro Civil.
A la ceremonia asistieron Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de la Ciudad; el Capitán Segundo de Infantería, Fernando José Ortiz Trujillo; el Coordinador de los Secretarios Generales de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime Olvera Cárdenas; el Diputado del Primer Distrito Masónico, Roberto Zavala Conteras; Presidente de la Asociación Cívica Liberal de Tamaulipas, David Guajardo Bárcenas y el Orador de la Gran Logia de Libres y Aceptados de Tamaulipas, Javier Mendoza.
Finalmente la Edil Tampiqueña encabezó una Guardia de Honor integrada por autoridades militares, municipales y masonas, ahí se depositó una ofrenda floral al pie del monumento del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *