Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Asegura DIF Tampico a Dos Menores en Situación de Calle y Trabajo Infantil

– Rinde los primeros resultados el programa “Trabajar No Es Cosa de Niños”

Como parte de los primeros resultados de la campaña “Trabajar no es cosa de niños”, puesta en marcha el pasado miércoles por el Presidente municipal Chucho Nader y la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, personal del organismo logró resguardar a dos menores de edad (aproximadamente de entre 6 y 14 años de edad) que a pesar de las inclemencias del tiempo realizaban actividades en la calle.
El Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, Luis Llorente Herrera informó que inmediatamente después de arrancar la campaña, procedieron a realizar recorridos por toda la ciudad, detectando a los menores sobre boulevard perimetral a la altura de la estación de bomberos.
Explicó que los dos infantes realizaban actividades riesgosas en la vía pública, ya que mientras uno de ellos danzaba, el otro solicitaba monedas entre los vehículos.
“Cuando personal de Procuraduría se acercó a ellos para ofrecerles cobijo, en un principio se mostraron renuentes y guardaron silencio; sin embargo ante la insistencia de que solo se pretendía cuidarlos y protegerlos, terminaron aceptando el traslado”, precisó el procurador.
Llorente Herrera dio a conocer que los menores, fueron trasladados a la casa hogar del sistema DIF, donde recibieron atención integral y se dio apertura al expediente respectivo para ubicar si son de esta zona o proceden de otro Estado; además de analizar si cuentan con familia que los reclame o pueda hacerse responsable de ellos.
El funcionario dejo claro que la instrucción de la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader, es la de brindar todo el respaldo y protección a las niñas y niños en situación de calle y trabajo infantil, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier caso que se presente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *