Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Artesanos de Tampico Quieren su Propio Mercado

Sin un documento notariado de por medio donde el Ayuntamiento de Tampico se comprometa a construir un mercado para ellos, Artesanos de la bajada Juárez no aceptarán ser reubicados.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Artesanos de Tampico, Carlos Hernández Pavón, señaló que mientras los municipios vecinos tienen hasta tres mercados de artesanías, Tampico se ha quedado atrás, por lo que la bajada Juárez, durante más de 60 años se ha convertido en el mejor lugar para vender sus productos, elaborados con conchas, caracoles, cocos, entre otros.
“El ayuntamiento nos está haciendo una propuesta si nos conviene la aceptaremos, sólo si es un mercado de artesanías pues aceptaremos, son más de 60 años en esta bajada Juárez, no les vamos a entregar este lugar por nada, queremos tener la seguridad de que lo que nos están ofreciendo nos lo van a dar notariado”.
Agregó : “tiene que ser notariado todo, si no es así, no nos vamos a mover, no nos podríamos mover, darle 60 años de nuestra vida por nada, no somos cualquier fruta de puestos y verduras, somos artesanos, el arte merece respeto”.
Sobre el incremento en las ventas por la temporada vacacional, Hernández Pavón comentó que se elevaron en un 50 por ciento, lo que les permitirá recuperarse económicamente a los 25 artesanos instalados en la bajada Juárez de Tampico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *