Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Arrasa Chucho Nader en conteo final

Gana con una diferencia de 20 mil votos la alcaldía de Tampico.

Con una diferencia de 20 mil 228 votos, Chucho Nader ganó la elección la contienda electoral del pasado domingo y con ello su reelección a la alcaldía de Tampico.
Luego de que la madrugada de este jueves concluyera el conteo de los 440 paquetes electorales en el Consejo M

unicipal Electoral en Tampico, donde Jesús Nader obtuvo 75 mil 762 sufragios, mientras que su más cercana contendiente, Olga Sosa, por la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, logró 55 mil 544.


El PRI fue relegado al tercer puesto, con su candidata Mercedes Guillen, quien sólo logró 2 mil 938 votos, seguida de la abanderada de Movimiento Ciudadano, América Sandoval con 2 mil 636 sufragios.


Entrevistado al respecto, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Jorge Blanco García dio a conocer que el recuento de 440 paquetes electorales en Tampico inició a las 8 de la mañana de este miércoles 9 de junio y concluyeron la madrugada de este jueves a las seis de la mañana.


Explicó que se formaron dos grupos de trabajo en los que participaron consejeros y representantes de los partidos políticos para constatar que el conteo se efectuara de manera transparente.


Dijo que el siguiente paso es la entrega de la constancia, que podría llevarse a cabo la tarde de este jueves o bien mañana viernes, como lo marca la ley.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *