Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Arranca operativo especial en escuelas que han sido robadas en Tampico en los últimos dos años

El pasado viernes arrancó un operativo especial por parte de la Policía Estatal y Guardia Nacional para prevenir robos en escuelas que durante los últimos dos años han sido visitadas por la delincuencia, informó Rogelio Caballero Silva, Secretario de Educación en Tampico.


Señaló que previo a esta acción, se realizó una encuesta para conocer que planteles en los últimos 48 meses han sido robados y si se interpuso la denuncia correspondiente; en base a esto se diseño un mapa delincuencial que permitió reforzar la vigilancia en las escuelas que están en colonias de alto riesgo.


Comentó que como resultado de este análisis, son 12 las escuelas que han sido robadas, por lo que desde este vienes por la tarde se monto un operativo especial de vigilancia.


Como Nuevo Aeropuerto, Borreguera y Echeverria son algunos considerados como focos rojos.


“El viernes a las 5:30 de la tarde dio arranque el dispositivo de seguridad entre la PEA y Guardia Nacional para reforzar vigilancia en las escuelas, sí se estaba haciendo una vigilancia pero se determinó los puntos a los que había que darles mayor atención y el viernes se inició programa de reforzamiento afuera de las escuelas, porque aun falta tiempo para que se puedan abrir”.


Silva Caballero lamentó que a las personas se les haga fácil robarse lo que con tanto esfuerzo compran los padres de familia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *