Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Arranca Magda Peraza el Proyecto “Galería Urbana Tampico”

  • Consiste en el embellecimiento de espacios públicos a través de pinturas hechas por jóvenes valores.
  • Mediante ilustraciones que representen la flora y fauna de la ciudad.

TAMPICO, Tamaulipas.- Haciendo equipo sociedad y gobierno, la presidenta municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra acompañada por integrantes del cabildo porteño y por representantes del sector empresarial, arrancó con el proyecto “Galería Urbana Tampico”, programa que busca embellecer los espacios públicos de la ciudad mediante la pintura urbana a base de graffiti.
Los trabajos se realizan básicamente en los distribuidores viales de la prolongación de la avenida hidalgo, iniciando los labores en el puente a desnivel de Tancol.
La alcaldesa porteña, mencionó que además de embellecer el municipio con esta clase de arte, también se mostrará la identidad de la ciudad, plasmando en cada muro y pared pintada, el orgullo jaibo.
“Este proyecto permitirá que la gente que vivimos aquí y aquella que nos visita, en este caso en este puente del sector Tancol, conozca cuales son las especies animales más representativas de nuestra zona, que es lo que los chicos de arte urbano van a plasmar aquí en estas paredes y en la paredes laterales de este puente; es una manera de embellecer la ciudad, pero también es una manera de mostrar lo que tenemos aquí en la ciudad”, expresó.
Las pinturas son obra de Adán y Juan Pablo, de grupo Duatag, jóvenes artistas de la localidad que comparten su talento para mejorar la imagen urbana de la ciudad. La Profesora Magda Peraza, señaló que gracias a la sinergia entre sociedad y gobierno se pueden concretar grandes proyectos como lo es esta “Galería Urbana de Tampico”.
“Este proyecto es gracias a la buena voluntad y cooperación de ciudadanos tampiqueños, que nos están apoyando para llevarlo acabo y eso todavía es más valioso, porque quiere decir que hay gente que quiere a Tampico, gente que le apuesta a Tampico, que quiere que nuestra ciudad se vea bien ante nuestros ojos y los ojos de los que vienen, gracias a los empresarios que han colaborado para poder llevar acabo esta obra”, dijo.
Por su parte, la Regidora presidenta de la comisión de Turismo, Claudia Moctezuma Córdoba, detalló que se ha retomado este proyecto iniciado desde la primera administración municipal de la presidenta Magdalena Peraza, con la intención de resaltar la fauna del municipio vinculando el norte y sur de la ciudad.
“Este puente se pretende ejecutar en aproximadamente un mes y medio, coordinándonos con tránsito y vialidad, obras públicas y servicios públicos. Los pintores que realizan esta obra son arquitectos que trabajan el arte urbano, han trabajado en parte de Sudamérica y Estados Unidos”, señaló la edil tampiqueña.
En el arranque de este programa, la alcaldesa de Tampico estuvo acompañada por regidores de las diferentes comisiones del ayuntamiento porteño; la titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; Iñigo Fernández, Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas y demás funcionarios del gobierno municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.