Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Arranca censo del INEGI en Tampico y Madero

Con el levantamiento de datos en la casa del alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, inició en Tampico el censo del INEGI 2020, que se llevará en la zona de Tampico y Madero hasta el 27 de marzo.

Por primera vez será a través de tableta como los 510 encuestadores recopilaron la información, con la que se pretende actualizar el número de viviendas existentes en la zona, cuya última cifra hace diez años era de 78 mil.
Al respecto el titular de la oficina de INEGI en la zona, Teófilo Bolado García comentó que no hay marcada ningún zona de riesgo, pero que a los encuestadores, como parte de su capacitación, se les dan a conocer protocolos de seguridad como lo es no caminar en calles oscuras, no ingresar a los domicilios, entre otras recomendaciones.
Señaló que el personal está debidamente identificado y con el nuevo sistema para recopilar información es más rápida la realización de la encuesta.
Refirió que lo más tarde que los capacitadores andarán en más calles es hasta las ocho de la noche.
Finalmente Bolado García comentó que si bien andarán solos los encuestadores, estarán muy cerca uno de otro, para auxiliarse en caso de ser necesario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *