Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Aprueba Cabildo Porteño Integración del Comité de Depuración de Documentos de los Archivos Municipales

Así mismo se aprobó revocar la autorización del municipio de un terreno ubicado en la colonia Obrera.

TAMPICO, Tamaulipas.- En la décima tercera Sesión Ordinaria del Cabildo porteño, el cuerpo edilicio encabezada por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, aprobó de manera unánime la integración del “Comité de Depuración de Documentos de los Archivos Municipales” para la administración municipal 2016 – 2018.
La alcaldesa porteña, explicó que actualmente el municipio cuenta con 841 cajas en el archivo general con documentación obsoleta para ser depurada.
“Este comité se hará cargo de revisar el material y seguir con el proceso de deshacernos de esa documentación que ya resulta obsoleta para el municipio”, indicó.
El Comité de Depuración de Documentos de los Archivos Municipales quedó integrado de la siguiente manera: los regidores, José Antonio Heredia Niño; Silvia Guzmán García; Néstor Luna Ortiz; la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana; el tesorero municipal, Edgar Ánimas del Ángel; la contralora municipal, Evangelina Banda Segovia; la jefa del Archivo Municipal; Paula Argelia Martínez Cedillo; y el cronista de Tampico, Marco Antonio Flores Torres.
En otro punto de esta sesión se propuso a discusión la revocación respecto a la aceptación de un predio ubicado en la privada Juárez esquina con calle Acerina sin número de la colonia Obrera, con una superficie 7.50 metros cuadrados.
“Existe una solicitud del señor José Luis García Molina, donde revoca su decisión de donar dicha porción de terreno al municipio, por lo que estamos pidiendo revocar la donación que había hecho al municipio desde el año 2002 y que había sido ratificado en el 2016”, detalló la alcaldesa.
Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad. Finalmente, se aprobó por mayoría la propuesta de reforma de disposiciones a diversos ordenamientos de la legislación municipal en materia de desindexación del salario, punto expuesto por el regidor Raymundo Bandala Díaz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *