Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Aprueba cabildo porteño integración de comités

 

Al desarrollarse la octava sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento porteño, encabezado por la alcaldesa, aprobó de manera unánime la integración de diversos comités con el propósito de hacer más eficiente la administración pública municipal para beneficios de la comunidad tampiqueña.

En primera instancia, se integró la Junta Municipal de la Juventud, organismo que tiene los siguientes objetivos: representar los intereses de los jóvenes ante la dirección de Atención a la Juventud y el gobierno municipal de Tampico; la aportación de ideas y propuestas de los jóvenes hacia el gobierno municipal de Tampico; e involucrar directamente al sector juvenil en la realización de actividades y programas. El organismo está integrado por jóvenes líderes en diversos sectores de la comunidad.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó integrar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tampico (COPLADEM), teniendo como finalidad promover y coordinar el Plan Municipal de Desarrollo haciendo compatibles los esfuerzos de los tres niveles de gobierno en la prestación de servicios públicos propiciando la colaboración de los diversos sectores de la sociedad. Este Organismo público descentralizado, será coordinado por el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto.

Finalmente, el cabildo de la ciudad aprobó la conformación del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable de la Administración 2016 – 2018, organismo creado en base al reglamento municipal para el desarrollo sustentable en sus artículos 28, 29 y 30, teniendo como propósito vincular a la sociedad con la dirección de Ecología, el cual quedó integrado por profesionistas en los ámbitos académicos, de investigación y social.

Cada uno de los comités rindió protesta ante la presidenta municipal, acto que los acredita para desempeñar las obligaciones que les fueron conferidas.

Esta sesión de cabildo fue constatada por el representante del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el licenciado, Mario Alberto Zapata Maldonado, quien expresó el respaldo del gobierno estatal hacia el ayuntamiento de Tampico para trabajar coordinadamente. Por su parte, la presidenta municipal refrendó la disposición de su gobierno para sumar esfuerzos a favor de las familias tampiqueñas.

“Le agradezco su presencia en esta sesión de cabildo y traslade nuestro saludo al señor gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le pedimos que le manifieste que el gobierno de Tampico tiene toda la disponibilidad de trabajar en forma conjunta con el gobierno del Estado para que nos vaya bien a los tamaulipecos y a los tampiqueños”, expresó la alcaldesa.

Finalmente, se rindió informe de actividades por parte de las regidoras: Lizbeth García Aldape, presidenta de la comisión de Bienes, Cementerios y Recuperación de Patrimonio Municipal, y de Alejandra Covadonga López Sánchez, presidenta de la comisión de Ecología.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *