Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Aprueba Cabildo de Tampico Instalación de Estatua de Guadalupe Victoria

En la Plaza de El Golfo

  • La obra fue donada por el gobernador Egidio Torre al Centro Tampico de México A.C .
  • Será colocada al reloj monumental de la plaza, y de cara a la parroquia de Guadalupe.

Donada por el gobernador Egidio Torre Cantú al Centro Tampico de México A.C, por gestión del presidente de su Consejo, Carlos Villareal Medellín y la gestoría del ex presidente municipal José Francisco Rábago Castillo, el cabildo porteño aprobó por unanimidad la colocación de una estatua del general Guadalupe Victoria, primer presidente de México, en la plaza Primero de Mayo de la colonia Guadalupe Victoria (El Golfo).
En la sesión ordinaria de cabildo número 109, el alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que la escultura estaría frente al reloj monumental de la plaza, y de cara a la parroquia de Guadalupe, en la acera que da a la Avenida Benito Juárez.
“Esta obra le fue entregada a sus gestores por el ITCA Tamaulipas y recibida por el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres, como miembro del Centro Tampico de México A.C. y se custodia en la sacristía de la iglesia mencionada a cargo del párroco Artemio Garza’’, detalló.
Dijo que con fecha 20 de septiembre de 2016, la estatua, realizada por el artista plástico tamaulipeco Omar Galán Sandoval, se entregó al Ayuntamiento de Tampico por el cronista en espera de esta autorización para proceder a su colocación definitiva; “es una pieza de arte de bronce hueca de tamaño natural, de dos metros de altura, con tornillería para su fijación al pedestal’’.

Al ser sometido el punto a votación por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, los concejales aprobaron la instalación de la estatua del general Guadalupe Victoria, auspiciada por el Centro Tampico de México, A.C., en la plaza Primero de Mayo de la colonia que lleva el nombre del que fuera el primer presidente de nuestro país.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.