Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Aprueba Ayuntamiento de Tampico Ampliación de Programa de Obras

Será pavimentada la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Miradores de la Presa.
Así como la calle Córcega de la colonia Roma.

En la Trigésima Quinta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tampico se aprobó la ampliación del programa de obra 2017 para incluir en el plan de pavimentación la calle Heroico Colegio Militar entre libramiento poniente y privada Julieta de la colonia miradores de la presa.
En la pavimentación de esta vialidad se asigna un presupuesto de 3 millones 100 mil pesos la cual se realizará de manera bipartita entre el gobierno municipal de Tampico y la empresa inmobiliaria y constructora Cadena, destinando el municipio un presupuesto de 1 millón 600 mil pesos por medio del programa FORTAMUN 2017 para aplicarse en mano de obra e equipo de maquinaria, mientras que la iniciativa privada destinará 1 millón 500 mil pesos en material.
La presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, destacó la importancia de trabajar en equipo sociedad y gobierno a favor de la comunidad tampiqueña, agradeciendo a Daniel Cadena representante de la empresa inmobiliaria y constructora Cadena, por su invaluable participación en dicha obra.
Asimismo, se aprobó la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Córcega entre Sibaris y carretera Tampico – Mante de la colonia Roma destinando un presupuesto de 1 millón 977 mil 118 pesos con 99 centavos con recursos del programa FORTAMUN.
De igual manera, el cuerpo edilicio aprobó el informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2018, modificaciones y ajustes del mismo, con lo cual se da cumplimiento a lo establecido por el código municipal para su envío al congreso del Estado.
Finalmente el cuerpo edilicio recibió en sala de Cabildo a los rescatistas tampiqueños y a la perrita raza golden retriever “Alondra” , quienes brindaron apoyo en la ciudad de México por las afectaciones del sismo registrado el pasado19 de septiembre.
Cabe mencionar que este binomio canino logró detectar en un edificio multifamiliar colapsado a dos personas con vida, a 3 personas fallecidas, y 6 personas heridas, además de participar en la localización de más de 21 cuerpos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *