Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Aprobada Ley de Seguridad Interior

Paloma Guillén Vicente Presentó Iniciativa de Decreto

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, afirmó que la nueva Ley de Seguridad Interior no significa la militarización del país, además de que en todo momento se respetarán los derechos humanos de la población.
La diputada tampiqueña presentó la iniciativa de decreto de la nueva Ley de Seguridad Interior, la cual fue aprobada por el pleno, en una histórica sesión.
Cumpliendo con su responsabilidad de promover leyes benéficas para los mexicanos, Paloma Guillén expuso que toda intervención de las fuerzas armadas será temporal y no excederá de un año y, únicamente, podrá prorrogarse por acuerdo del Ejecutivo.
Asimismo, las Fuerzas Armadas, sin perjuicio de las misiones que tienen asignadas en la Constitución, y en sus Leyes Orgánicas, sólo intervendrán mediante la emisión de una Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior, cuando las capacidades de las Fuerzas Federales resulten insuficientes para reducir o contener la amenaza de que se trate.
Los actos realizados por las autoridades con motivo de la aplicación de esta Ley deberán someterse, en todo momento y sin excepción, a la preservación irrestricta de los derechos humanos y sus garantías, de conformidad con los protocolos emitidos por las autoridades correspondientes.
Precisa que “las movilizaciones de protesta social o las que tengan un motivo político-electoral que se realicen pacíficamente de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo ninguna circunstancia serán consideradas como Amenazas a la Seguridad Interior, ni podrán ser materia de Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *