Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Aplicarán más de 45 mil dosis de vacunas de la influenza

Dosis extras de la vacuna contra la influenza serán enviadas a los municipios de Tampico y ciudad MaderoDosis extras de la vacuna contra la influenza serán enviadas a los municipios de Tampico y ciudad Madero para que a partir del mediados del mes de octubre inicie una campaña de vacunación masiva que podría alcanzar las 50 mil dosis.

La Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico y ciudad Madero Héctor Pérez Monsiváis señaló que el año pasado se destinaron 45, 000 dosis de vacuna para este municipio pero este año 2020 dada la emergencia del coronavirus estará llegando una dosis extra de vacunas.

“A partir de la tercera semana del mes de octubre empezrá esta vacunación ya que el gobernador de nuestro estado va a comprar un excedente de vacunas, para poder abrir a mayor cantidad de población esta protección” dijo.

Explicó que ahora dada la urgencia sanitaria ante el coronavitus,  se espera que para la primera semana de diciembre se tenga aplicada el 70% de todas estas dosis que lleguen de la vacuna contra la influenza.

Reiteró que las prioridades serán los menores de cinco años, los adultos mayores y todas aquellas personas que tengan alguna condición o padecimiento específico, enfermedades crónicas,  embarazadas, así como todas aquellas personas que tengan débil su sistema inmune.

“Nosotros pensamos que se va a incrementar la demanda notoriamente y eso es muy bueno, por lo que nos queda prepararnos para dar respuesta a este incremento en la demanda de la vacuna”dijoPérez Monsiváis señaló que sostendrá en reuniones con los municipios  Tampico y Madero, para analizar la manera en que cumpliendo las medidas de seguridad se puedan instalar módulos en la zona centro de los municipios o en los centros comerciales.

“Estamos analizando qué estrategias podemos aplicar para que las personas puedan acceder a la vacuna en estos módulos itinerantes” refirió.Pérez Monsivaís señaló que estarán acudiendo a asilos así como a casas hogares de menores que son los grupos blancos,  para aplicar esta vacuna.

“Tenemos que creer en el biológico, hay un mínimo de casos de influenza debido a la aplicación de la vacuna y del tratamiento del osealtamivir” dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *