Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas Tampico

Aparecen más peces muertos en Tampico, suman alrededor de 12 toneladas

De nueva cuenta el canal de la Cortadura y la laguna del Carpintero amanecieron cubiertos de peces muertos; al parecer los alto niveles de salinidad los están matando. El secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay dio a conocer que ayer fueron cuatro toneladas de peces los que retiraron de ambos cuerpos de agua, pero que hoy amaneció una mayor cantidad.

Dijo que en total son 150 personas de servicios públicos los que a bordo de tres lanchas y con redes, están sacando los peces, mismos que se colocan en bolsas de plástico y son llevados al área de transferencia, donde se cavara un hoyo donde serán depositados.

Comentó que por recomendación de Coepris los peces muertos serán enterrados para evitar que los pepenadores del relleno sanitario tuvieran contacto con estos y se generará un problema de contaminación.

Detalló que este día estiman sean entre 7 y, 8 toneladas las que recojan de peces muertos.

Indicó que se tendrá especial cuidado para retirar las especies que quedaron atrapadas entre el mangle, a fin de evitar algún ataque de algún cocodrilo.

“Hoy es mucho más el pescado muerto, ayer fueron cuatro toneladas, calculo que hoy son entre 7 y 8, nos llevaremos todo el día limpiando la laguna y el canal de la cortadura, todo tiene que quedar limpio hoy, pero seguiremos monitoreando porque este es un fenómeno que ocurre cada año por la falta de oxigenación, aunado a que se menciona que entro agua del río Pánuco”.

Sobre la posibilidad de colocar una especie de red para evitar que sigan entrando peces muertos, dijo que esto es imposible, por lo que seguirán limpiando como hasta ahora.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *