Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Anuncia alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, XVI Feria del Libro de Tampico.

  • Se llevará a cabo del 29 de julio al 6 de Agosto de las 10 de la mañana a las 9 de la noche en la casa de la Cultura.
  • Habrá 24 stands de expositores tales como: Trillas, Océano, Nuevo Milenio, Marlyn, Gala Libros, entre otras empresas y grupos literarios.

El alcalde Gustavo Torres Salinas anunció la XVI Feria del Libro de Tampico, que se llevará a cabo del 29 de Julio al 6 de Agosto en la Casa de la Cultura, con la participación de escritores locales, estatales y nacionales, expositores, grupos literarios, así como la premiación de los ganadores del concurso nacional de literatura en las categorías de poesía y cuento.

En rueda de prensa el edil porteño informó que habrá 24 stands de expositores tales como: Trillas, Océano, Nuevo Milenio, Marlyn, Gala Libros, entre otras empresas y grupos literarios, así como otras actividades (de las 10 de la mañana a las 9 de la noche) tales como: Presentaciones del Libros, charlas, lecturas, exposiciones, música, actividades para niños (cuenta cuentos, taller de máscaras, taller de escritura, interactiva entre otros).

Además -dijo- contará con la participación de escritores y personalidades del gremio literario local, estatal y nacional, por mencionar algunos; Gloria Gómez, Juan Jesús Aguilar, Arturo Castillo, Alejandro Rosales Lugo, Carlos Acosta, así como Carmen Ávila (Coahuila), Alejandro Hernández  e Isaí Moreno ambos de la CDMX.

Cumpliendo con un compromiso del Gobierno de Tampico, expresó, se presentarán tres libros editados por la actual administración, además serán premiados los ganadores del concurso nacional de literatura; De  Poesía “Efraín Huerta” y de cuento “Rafael Ramírez Heredia” (con un monto de cien mil pesos para cada categoría), el viernes 5 de Agosto a las 19:45 PM.

Por su parte, la Directora de Cultura en el municipio, Irma Meza Etienne, agradeció al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas por el apoyo que ha proporcionado para que se lleve a cabo la XVI Feria del Libro de Tampico, impulsando el arte y la cultura en nuestra comunidad de una manera muy destacada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *