Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Ante Contingencia Sanitaria Realizan Sesión de Cabildo a Puerta Cerrada en Tampico

Atendiendo las disposiciones sanitarias y a fin de reducir riesgos de propagación y contagio del Covid-19 el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este martes, la quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo a puerta cerrada en el Palacio Municipal.

El Jefe de la comuna expresó que ante la contingencia sanitaria decretada a nivel nacional, en el municipio se han reforzado las acciones preventivas desde la semana anterior, para proteger a toda la población ante el eventual avance del Coronavirus.

“Hemos estado muy al pendiente de las disposiciones que emite el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud en torno al reforzamiento de las medidas sanitarias, por ello en esta ocasión se tomó la determinación de realizar esta sesión de Cabildo a puerta cerrada”, explicó

Durante la citada sesión ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad ampliar el descuento del siete por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio fiscal de 2020.

El Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detalló que a solicitud de la Secretaría de Finanzas y con el finalidad de respaldar la economía de las familias tampiqueñas se ampliará el periodo de descuento en el pago de la citada contribución hasta el 30 de abril del presente año.

Expuso que este beneficio será aplicado a los propietarios de casas urbanas y rústicas que se encuentren sin adeudo en los ejercicios fiscales de 2019 y anteriores. Asimismo subrayó que en este apartado no aplica para los contribuyentes que tributen en cuota mínima.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *