Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Analizan Condiciones de Micro que Volcó y Mató a un Pasajero

La oficina del Transporte Público está revisando las condiciones mecánicas y documentales en las que circulaba el microbús de la ruta Águila-Madero que se volcó la tarde del pasado sábado sobre la prolongación de la avenida Hidalgo, accidente que dejó como saldo más de diez lesionados y una persona fallecida y además podría citar a concesionario y operador para que den su versión sobre el accidente y levantar un acta administrativa.
Así lo dijo en entrevista Adrián Corona, quien es responsable de la Oficina de Transporte Público de la zona conurbada, mismo que agregó que es necesario aplicar mano dura contra quienes violan la ley de transporte público y ponen en riesgo la integridad física de los pasajeros.
“Ahorita estamos analizando a cuánto asciende la multa a aplicar en este caso, pero estamos esperando el peritaje de la Secretaría de Tránsito y Vialidad”, indicó.
Sobre los tiempos con los que trabajan algunas rutas y que son factor determinante en muchos accidentes, Adrián Corona comentó que la operatividad de las rutas está a cargo de los concesionarios quienes manejan sus unidades por sistema de GPS para llevar un control de los tiempos.
“Nosotros revisamos los tiempos de recorrido de origen a destino, ellos tienen un tiempo de recorrido y en cada cierto tramo ellos tienen corte de tiempo, aquí lo que se hace es analizar cada cierto tiempo para ver si es necesario ampliarlos porque sabemos que las condiciones van cambiando, el número de unidades que circulan en avenidas es cada vez más y ellos adaptan tiempos a circunstancias”, precisó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *