Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Alumnos de la primaria Benito Juárez tomarán clases en la secundaria Técnica Pesquera No. 20

Con una inversión de nueve millones de pesos, en los próximos días iniciará la construcción de la escuela primaria “Benito Juárez”, que será demolida en su totalidad, debido al alto riesgo que representa para los alumnos.

Ante la imposibilidad de utilizar el plantel, ubicado en la zona centro de Tampico, el día de hoy la directora María del Rocío Aguilar, convocó a los padres de familia para informarles que de forma provisional habrán de impartirse las clases en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 20, ubicada en la Isleta Pérez, mismas que iniciarán el próximo lunes.

Les explicó que la obra ya está autorizada por el gobierno del estado y que es cuestión de días para que inicie y que, de acuerdo al contrato de obra, la construcción deberá estar lista en un lapso de ocho a diez meses.

La directora pidió comprensión y apoyo para que este inicio de ciclo escolar lleve a sus hijos hasta aquel la secundaria técnica, mientras tanto, dijo, que tomaron todas las medidas previsoras para que hasta el las clases se desarrollen bajo la techumbre hasta el día miércoles, toda vez que a partir del jueves comenzarán a llevar el mobiliario al nuevo plantel.

“De miércoles coles a viernes suspenderemos clases para los niños, porque se hará cambio de mobiliario, vamos a garantizar el servicio educativo a los niños, porque se hicieron las gestiones ante nuestras autoridades, porque cuando se hizo visita física a la escuela se determinó la demolición total del edificio, hoy en día difícilmente se construyen instituciones educativas y la obra ya está aprobada “.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *