Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Alcaldesa visita y constata avances en la obra del Canal de la Cortadura

Un 70 por ciento de avance tiene el proyecto y se espera sea concluido a más tardar en marzo 2017.

 

Tampico, Tamaulipas.-  Con el objetivo de dar celeridad a los proyectos que se desarrollan en Tampico, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, visitó la obra del Canal de la Cortadura  y fue testigo de los avances que se han realizado en la sexta etapa de este paseo durante las últimas fechas.

La Alcaldesa recorrió el tramo a la altura del mercado “El Macalito” acompañada por el Superintendente de la obra, Javier Silva López; el Director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto y regidores de la ciudad.

Actualmente son 200 trabajadores los que se encuentran operando, ha habido un avance del 70 por ciento y se tiene una inversión aproximada a los 120 millones de pesos.

La profesora se mostró satisfecha por el avance que ha tenido el proyecto desde la última visita en el mes de noviembre a esta fecha: “Yo estoy muy contenta el día de hoy y el cabildo también, porque vemos que nuestra ciudad sigue trabajando en proyectos que le van a dar ese plus turístico que tiene nuestra ciudad, además de prestadora de servicios como educación, comercial, como hotelería y hoy tendrá atractivos turísticos importantes con este Paseo de la Cortadura que va a llegar a concretarse a más tardar en el mes de marzo. Estamos contentos de ver que la obra está avanzando y avanzando a un muy buen ritmo”.

Trabajando en conjunto con la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno Estatal, Cecilia del Alto, la primera autoridad de Tampico, busca llegar a un acuerdo con CFE para movilizar las líneas de baja, media y alta tensión, acción que resulta necesaria para concluir el puente ubicado en la calle José de Escandón y para lo que el Gobierno de Tamaulipas aportará una cantidad que en un inicio no estaba prevista.

La fecha de culminación de esta obra estaba proyectada para el próximo 31 de diciembre de 2016, sin embargo por diversos retrasos se espera que sea concluida para los meses de febrero o marzo, buscando que esté lista para la temporada de Semana Santa.

En el kilómetro y medio de longitud que tiene el Canal de la Cortadura, el paseo contará con piso de piedra laja, andadores con acabado en frijolillo, 130 palmeras, lanchas para el recorrido por el canal, atracaderos en diferentes puntos donde la gente podrá abordar los botes, áreas verdes, juegos infantiles, fuentes y espacios destinados a espectáculos de arte y cultura.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *