Alcaldesa presenta “Xantolo, Tampico 2016 Festival de los Difuntos”

Durante cinco días la ciudadanía  podrá disfrutar de una serie de actividades que han organizado las direcciones de Turismo, Cultura y Educación.

TAMPICO, Tamaulipas.- En el marco de las festividades del día de muertos, que se celebra los días, primero y dos de noviembre, en conferencia de prensa la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer el programa de actividades que el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Turismo, Cultura y Educación ha diseñado para festejar esta tradición. 

Acompañada de Elvia Holguera, Directora de Turismo; Diana Zamora, Directora de Cultura y María de los Ángeles León Vargas, Directora de Educación, la alcaldesa dio a conocer los pormenores del Festival denominado “Xantolo, Tampico 2016; Festival de los Difuntos”, mismo que arrancará desde el sábado 29 de octubre con la “Tertulia de la Catrina” en el Paseo de La Cortadura y concluirá el miércoles dos de noviembre con el concierto de las Ánimas “La Fiesta de los Muertos” en la Plaza de Armas. 

“Hemos hecho un programa muy amplio, con muchas actividades que seguramente, buena parte de ellas por primera vez las vamos a llevar a cabo, y donde esperamos que la ciudadanía participe, los disfrute, es una manera de rendirle homenaje a quienes ya se adelantaron en ese viaje, pero que de alguna  manera los seguimos recordando todos los días”, señalo Magdalena Peraza. 

Serán diferentes puntos de la ciudad donde se pueda disfrutar de estas festividades entre los que destacan; la Laguna del Carpintero, el Centro Cultural IRBA, el Paseo de la Cortadura, la Plaza de Armas y la Plaza Hijas de Tampico.

Dentro de las actividades que se realizarán durante estos días, se contará con la presencia de universidades invitadas, que han mostrado gran interés por participar y formar parte de estos festejos. 

Será una gran fiesta la que durante cinco días se vivirá en Tampico. El arte y la cultura serán parte de la celebración del “Xantolo, Tampico 2016; Festival de los Difuntos”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and