Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Alcaldesa Pone en Marcha el Programa “Prevención de la Violencia y Delincuencia en el Entorno Escolar”

Con el firme objetivo de formar mejores ciudadanos, e identificar y reducir los factores de riesgo que generan conductas violentas en la juventud, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, asistió al arranque del programa denominado “Prevención de la Violencia y Delincuencia en el Entorno Escolar” en la Escuela Secundaria No 1 “Fernando San Pedro”.
A través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, el Gobierno Municipal de Tampico implementará este programa en las escuelas secundarias buscando convertirlas en espacios seguros libres de violencia, permitiendo a los estudiantes el pleno desarrollo de sus capacidades.
El programa “Prevención de la Violencia y Delincuencia en el Entorno Escolar” constará de pláticas instrumentadas y talleres impartidos por personal de las diferentes dependencias pertenecientes al Ayuntamiento de Tampico, entre las que destacan: Tránsito y Vialidad, Atención a la Juventud, Educación y Fuerzas encargadas de la seguridad pública entre otras.
La Primera Autoridad de Tampico, estuvo presente en la Ceremonia de presentación en la que estuvo acompañada por integrantes del Cabildo Porteño y Directores de las diferentes dependencias municipales, ahí, se realizaron honores a los lábaros patrios.
Posteriormente Peraza Guerra presenció la primera plática de este programa, en donde dirigió un mensaje a los jóvenes: “Yo espero de estas pláticas ustedes reflexionen y les ayuden para ser mejores alumnos, y mejores seres humanos, recuerden, en la vida nada es imposible todo depende de nosotros, no le echen la culpa a nadie de los que les pasa, porque dice por ahí una frase que cada uno de nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino, sólo tú eres el único responsable de lo que va a ser tu vida, sueñen, sueñen qué quieren ser, pero luchen por esos sueños y traten de ser cada día mejores, esto que están viendo ahorita es para que sean mejores , es para que eviten todas las cosas que hoy afectan a los jóvenes.
Yo deseo que esto lo disfruten, que lo vean como algo positivo y que ustedes en su vida con la mejor actitud”.
Este programa se implementará en las secundarias generales, federalizadas y técnicas de Tampico, en donde se tendrá atención cercana y profesional con los jóvenes, y se espera que en cada escuela el programa dure un mes.
Algunos de los temas que se abordarán son: Concientización del Bullying, autoestima, solución de problemas, Habilidades para la vida, estrategias de prevención, denuncia de la violencia en cualquiera de sus modalidades, prevención de adicciones, prevención en la sexualidad y protocolos de actuación en las diferentes situaciones de riesgo.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico busca generar mejores condiciones de vida en un ambiente de paz y armonía para nuestra sociedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *