Alcaldesa entrega parque vehicular para el servicio de recolección de basura

Se entregaron 10 camiones, 2 camionetas, 10 contenedores  y 4 contenedores menores.

Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de mantener las calles de Tampico limpias y brindar un mejor servicio de recolección de basura, la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, este martes por la mañana hizo entrega de contenedores y camiones recolectores de basura a la Dirección de Servicios Públicos.

En el Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero, la profesora entregó 10 camiones de recolección de basura de 21 yardas, de la marca International modelo 2017, con un costo de $1,470,000 cada unidad, además de 2 camionetas Chrysler RAM 400 modelo 2017 con capacidad de 13 yardas, mismas que recorrerán el centro de la ciudad, con un costo por vehículo de $795,000, todos debidamente equipados para realizar efectivamente sus funciones. 

El parque vehicular fue adquirido en compra definitiva por parte del Ayuntamiento de Tampico a empresas tampiqueñas a fin de apoyar la economía local.

También se entregaron 10 contenedores de basura, que serán instalados en diferentes conjuntos habitacionales con el objetivo de mantener el orden y la limpieza de estos sectores. 

Aunado al equipo antes mencionado, el empresario Carlos Gómez, donó 4 contenedores para la Zona Centro de la Ciudad, que servirán al personal de Servicios Públicos que recorre las calles peatonales del primer cuadro. 

“El día de hoy el cabildo de la ciudad y su servidora nos sentimos muy contentos de poder entregar a la Dirección de Servicios Públicos estos 12 camiones para el servicio de recolección de basura, con un inversión aproximada de 16 millones de pesos que estamos pagando  en mensualidades, y la verdad muy contenta porque sé que la entrega de estos camiones y contenedores, nos van a permitir brindarle un servicio de recolección de basura al 100 por ciento a la comunidad”, declaró Peraza Guerra ante los medios de comunicación.

En compañía del Director de Servicios Públicos, Juan José Berrios García; de los Regidores que conforman la comisión de Servicios Públicos encabezados por Rodolfo Pizarro, Coordinador de la Comisión, Paloma González, Pedro Monsiváis, Teresa Sosa y Lizbeth García, representantes camarales, y empresarios locales, la primera autoridad de Tampico aprovechó para dar cuenta de los trabajos que se han realizado en materia de servicios públicos.

“Es así como damos respuesta  a la comunidad, y dentro de esta área de Servicios Público, hoy me complace también decirles que hemos hecho la reposición de 1200 luminarias en toda nuestra ciudad, llevamos 66 días de trabajo, y hemos hecho la limpieza de innumerable cantidad de parques, hemos rehabilitado muchos circuitos en iluminación, hemos chapoleado muchas áreas y hemos limpiado todos los canales de nuestra ciudad”. 

El párroco Silverio Martínez Bárcenas fue el encargado de dar la bendición a las nuevas unidades y sus operadores antes de partir al ejercicio de sus labores. 

Finalmente la Alcaldesa abordó uno de los camiones, en donde constató las condiciones de los mismos, posteriormente dio el banderazo de salida para que desde ese momento partieran a las rutas correspondientes y brindar el servicio a la población.

De esta manera el Gobierno Municipal de Tampico responde al compromiso adquirido con la comunidad desde el primer día, trabajando en beneficio de la misma y buscando mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and