Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Alarmante Proliferacion de Mosquitos

Las recientes lluvias han provocado una mayor reproducción de mosquitos en las colonias de la ciudad, por loq ue urge se reanuden las labores de fumigación y limpieza en patios y solares baldíos.
Fue el líder de colonos Rubén Orozco de Lara quien pidió que se intensifiquen dichas acciones por parte del Sector Salud, ya que se sigen registrando casos de dengue y podrían dispararse en la temporada veraniega.
Demandó a las autoridades que no bajen la guardia y que personal del gobierno del Estado supervise zonas bajas y colonias ribereñas, levantando reportes sobre las condiciones en que se encuentra cada domicilio, cuadra por cuadra, lo cual es positivo.
Enfatizó que aunque las lluvias no han sido muy intensas, sí generan condiciones propicias para que se reproduzcan las crías del mosquito Aedes Aegyti, transmisor del dengue.
Es necesario, añadió, que se vuelvan a realizar tareas de abatización, así como el retiro de trastos viejos, llantas usadas y botellas vacías, donde fácilmente se depositan los huevecillos del citado insecto.
Los habitantes de numerosas colonias reportan la presencia de “nubes” de mosquitos, por lo que se debe actuar sin dilación.
De igual modo, consideró importante que se siga trabajando en coordinación con autoridades sanitarias de Veracruz y San Luis Potosi, donde hay mayor presencia de vegetación y por ende, más probabilidades de que se reproduzcan los mosquitos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *