Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Al menos 20 maestros han perdido la batalla contra el Covid-19 en la zona sur

Mas de 20 trabajadores de la educación, entre maestros, personal administrativo y de apoyo han fallecido por Covid-19 en la zona sur, informó la jefa del Crede de Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández.
Señaló que la víctima del este virus más reciente, les fue reportada ayer domingo. Una maestra de apoyo de preescolar perdió la batalla contra la enfermedad.

Indicó que pese a que los maestros están resguardados, tienen familia con la que conviven, esposos e hijos que salen a trabajar todos los días e incluso muchos de ellos en el sector salud por lo que están más expuestos.
Indicó que en Tampico han fallecidos diez maestros y que en la zona sur estima que sean más de 20.

“Los maestros tienen familiares que sale constantemente a trabajar, aunque sean compañeros que se están resguardando pero al tener un vínculo familiar tienen convivencia con ellos y es ahí donde se han contagiado, eso nos limita mucho, están vulnerables en todas las edades”.

Sobre el regreso a clases virtual este 24 de agosto, comentó que ya los maestros están elaborando su planeación y que el 80 por ciento de los libros ya se entregó y esta semana, con todos los cuidados, las escuelas comenzarán a entregarlos a los padres de familia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *